Asimismo, Fabra señaló la importancia de planificar estratégicamente el desarrollo urbano de las ciudades para poder seguir creciendo en el futuro y puso a Castellón como ejemplo de ciudad que se adapta al ritmo de vida de sus ciudadanos, donde la movilidad, el ocio, la cultura, el deporte y los espacios productivos son los pilares sobre los que se sustenta la política municipal, señaló el edil.
Recientemente, esta ciudad de la provincia de Valencia puso en operación cuatro nuevas bases del Bicicas para incrementar y mejorar el servicio al que ya se han sumado 13.240 usuarios y que junto al TRAM, entre otras acciones, ha permitido que Castellón reduzca el número de vehículos en un 30%.
Otras medidas que el consistorio que dirige Fabra ha implantado para mejorar la movilidad en la ciudad es la reducción de la velocidad en el centro a 30 kilómetros por hora o la implantación en su totalidad -primera ciudad en toda España en hacerlo- del Sistema Distribuido de Control de Tráfico Urbano, un software informático que permite controlar desde la Sala de control de tráfico, ubicada en el edificio del Ayuntamiento, todos los cruces semafóricos de la ciudad. En la actualidad, Castellón cuenta en su casco urbano con 115 cruces semafóricos, dotados de 145 estaciones de toma de datos (espiras insertadas en el pavimento que permiten comprobar la cantidad de vehículos que circulan y si existe alguna incidencia, como vehículos mal aparcados o en carga y descarga de forma instantánea).