Lilly, unas de las diez compañías farmacéuticas del mundo, ha celebrado este 20 de octubre su segundo Día de la Energía, una actividad que la compañía festeja en todas sus afiliadas con el objetivo de sensibilizar a sus empleados sobre la importancia del ahorro y la reducción del consumo de energía, tanto a nivel de empresa como en el ámbito privado.
Para ello, este año, y con la conducción eficiente como tema central, se han llevado a cabo diferentes actividades a través de las que se busca concienciar sobre del uso responsable de los recursos y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.
La actividad principal de esta edición ha sido la conducción eficiente y para ello, monitores especializados han enseñado mediante una simulación a los empleados de Lilly cómo conducir de forma más ecológica, reduciendo las emisiones a la vez que se modera el gasto.
Además, se han colocado en la sede de Lilly paneles informativos con consejos generales sobre cómo reducir el consumo de energía, tanto en el trabajo como en casa, así como sobre los proyectos puestos en marcha por la compañía en materia de ahorro energético y los resultados alcanzados hasta la fecha, que demuestran que la progresión y el aumento de la producción pueden ir de la mano del ahorro y la sostenibilidad.
Según, José Carlos Gabriel, responsable del Medioambiente de Lilly España, “la jornada está siendo un éxito pues son muchos los empleados de todos los turnos que se han interesado por los proyectos que se han puesto en marcha para ahorrar energía y sobre cómo ellos pueden contribuir a estas mejoras”.