El director de la feria, Carlos Escudero, comentó en una reciente rueda de prensa que el certamen de este año ofrecerá una visión actualizada y global de lo que acontece en el ámbito de la movilidad sostenible, la electrificación de vehículos e infraestructuras asociadas y los combustibles alternativos.
En cuanto a las jornadas técnicas, este salón contará con 70 ponentes tanto de España como de otros países, que abordarán la realidad del sector desde cuatro bloques temáticos: vehículos eléctricos e híbridos; GLP y GNC; biocombustibles e hidrógeno y combustibles sintéticos.
Asimismo, se darán a conocer las experiencias que se están llevando a cabo en otros países como Italia y Brasil y se ha dispuesto un coloquio sobre Agencias de Energía, con la participación de representantes de las comunidades de Castilla y León, Andalucía, Cataluña y País Vasco.
La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León confirmó la apuesta del gobierno regional por este salón y por el vehículo eléctrico como sector estratégico de desarrollo industrial, empresarial y económico.
Asimismo, asistió a la rueda de prensa el responsable de Transportes del IDAE, Juan Luís Plá, quien destacó la importante connotación energética de este evento que se celebra en el recinto ferial de Valladolid.