El Grupo Bosch ha obtenido en Singapur la adjudicación de un proyecto piloto que incluye una plataforma de servicios basada en software para la movilidad eléctrica y la infraestructura de carga y de comunicación necesaria para ello.
Los clientes y los usuarios son los conductores o arrendadores de vehículos eléctricos, que gracias a la ‘eMobility Solution’ basada en Internet, no sólo encontrarán estaciones de carga libres, sino que también podrán reservar previamente las cargas, lo que es muy importante en las megaciudades, en las que hay poco espacio para estas estaciones de carga.
La ‘eMobility Solution’ está diseñada de forma abierta y flexible, de tal manera que se pueden integrar modelos de negocios o servicios de valor añadido que van más allá, como la reserva de tarifas ecológicas o la planificación de rutas con sistemas de transporte alternativos.
La solución de Bosch se basa en el software “Visual Rules” que permite a los usuarios especializados definir y adaptar ellos mismos las reglas de negocios con apoyo de las tecnologías de la información, lo que permite también a otras empresas integrarse con sus modelos de negocios en la “eMobility Solution”, como los gestores de aparcamientos o complejos de edificios.
Esta solución se puede adaptar fácilmente a redes de datos y de energía existentes, de tal manera que la estructura de una red de movilidad eléctrica se pueda efectuar individualmente dentro de la infraestructura existente de una ciudad.