La sociedad sin ánimo de lucro TNU (Tratamiento Neumáticos Usados, S.L.) presenta su Memoria 09, ejercicio en el que recogió más de siete millones de neumáticos usados, evitando con ello la emisión de más de 500.000 Tn de CO2 y ahorrando más de 200 millones de litros de petróleo.
TNU, el sistema integrado de gestión bajo el que se agrupan los principales importadores y distribuidores del país, presenta dicha memoria, donde hace balance de la acción ecológica que realiza, y donde explica de forma gráfica y concisa cómo gestiona los neumáticos fuera de uso generados en todo el territorio nacional, previniendo la contaminación y fomentando la reducción de residuos mediante su reciclado y valorización.
Durante este periodo se han recogido 49.593 toneladas de NFU, con lo que se han dejado de emitir más 500.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y se han ahorrado casi 1.200.000 Barriles de Brent (más de 200 millones de litros de petróleo).
TNU es una sociedad sin ánimo de lucro que cumple con el Real Decreto 1619/2005 por el que se regula obligatoriamente el reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).