El pasado mes de agosto se superó la cifra de 260.000 unidades vendidas en todo el mundo de vehículos Lexus con tecnología Lexus Hybrid Drive, desde su llegada al mercado, en el año 2005.
Este logro se ha conseguido gracias a la gama más completa de vehículos Full Hybrid existente hoy en día en el mercado:
- GS 450h: Berlina deportiva de altas prestaciones con una elevada sofisticación técnica, en la que se combinan suavidad, potencia y refinamiento excepcionales.
- LS 600h: Berlina de representación con motor V8 y posibilidad de tracción AWD
- RX 450h: Crossover de altas prestaciones y reducidas emisiones.
- CT 200h: Futuro inminente de la marca dentro del segmento de los compactos Premium. Creado para aquellos con conciencia ecológica, pero sin ninguna intención de rebajar sus estándares.
Cuando todavía muchos fabricantes no han producido híbridos de primera generación, Lexus ya posee más de 5 años de experiencia en transmisiones Full Hybrid.
Para Lexus la hibridación no es ninguna etapa de transición hacia otra tecnología, su compromiso es tal que sólo ofrece mecánicas híbridas en sus gamas GS y RX. A estas decisiones estratégicas se suman numerosos vehículos híbridos que están en fase de desarrollo y algunos ya en camino, como el inminente CT 200h.