GE y la empresa proveedora de servicios para el vehículo eléctrico (VE) Better Place han anunciado su alianza tecnológica y financiera para acelerar la implantación de la infraestructura para VE´s mediante la colaboración en cuatro áreas: desarrollo tecnológico, financiación de baterías, programas de electrificación de flotas y concienciación ciudadana.
La alianza combina la experiencia en redes inteligentes de GE y su nuevo cargador para coches eléctricos WattStation, que permite un nivel 2 de carga rápida y que presentó en Munich a mediados de julio, con los servicios y soluciones de infraestructura de Better Place para atender las necesidades de propietarios de flotas y de vehículos particulares.
Además, GE y Better Place desarrollarán un programa de financiación de baterías que comenzará con un proyecto piloto para financiar 10.000 baterías en Israel y Dinamarca, los primeros dos mercados de Better Place, lo que permitirá acelerar la implantación del VE en esos países.
Asimismo, GE y Better Place están colaborando para ofrecer a propietarios de flotas proyectos piloto, a partir de 2011, la posibilidad de que puedan electrificar sus flotas en ciudades de Norteamérica y Europa, Asia y Australia.
Finalmente, ambas compañías trabajarán, como parte de la iniciativa Ecomagination, para concienciar a los conductores de las ventajas de utilizar vehículos eléctricos no sólo para sus bolsillos, sino también para el medioambiente.