RWE ha dado el pasado 16 de septiembre el pistoletazo de salida a un estudio a gran escala de la e-movilidad para uso diario. Un equipo de jóvenes conductores recorrerá 4.000 kilómetros desde Essen hasta Estambul en un Tesla Roadster y durante 13 días.
“Con ello, estamos construyendo también un puente entre dos capitales de la cultura”, dijo Jürgen Großmann, CEO de RWE. “Al mismo tiempo -señaló-, demostraremos en 17 ciudades europeas que la e-movilidad es una realidad ya disponible para uso diario”.
Los conductores de este proyecto harán paradas en Frankfurt, Augsburg, Laibach, Zagreb, Budapest y Belgrado, entre otras ciudades. El Tesla será recargado también en Großglockner, Austria, donde se encuentra localizada la mayor estación de recarga de vehículos eléctricos. A medio camino, el equipo se reunirá con una delegación de la ciudad húngara de Pecs, la tercera capital cultural de este año.
El equipo prevé llegar a Estambul el 28 de septiembre.
“La electromovilidad ya ha superado su infancia. Sin embargo, nuestro programa es ambicioso. 4.000 kilómetros en 13 días a lo largo de ocho países entre la República Federal y Turquía. Además, una etapa a lo largo de la autopista Großglockner. Sin duda es todo un desafío”, ha señalado por su parte Ingo Alpheus, CEO de RWE Effizienz GmbH.