El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas del Gobierno de Cataluña ha otorgado 2,3 millones de euros en ayudas para la mejora del transporte urbano de viajeros en autobús en 18 ayuntamientos de Cataluña que no forman parte de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona.
Esta línea de subvenciones permitirá dotar a estos consistorios de los recursos económicos adicionales para poder impulsar los incrementos de la frecuencia de paso de los autobuses, nuevos equipamientos en las paradas o la renovación de la flota, entre otras actuaciones que también contemplan medidas para facilitar el acceso al servicio a personas con movilidad reducida.
El importe de las ayudas destinadas a cada municipio se ha determinado en base a aspectos como su población, el número de viajeros, el balance económico anual del servicio de transportes o el esfuerzo económico municipal en la prestación del servicio.
Lleida, Tortosa, Torredembarra, Figueres, Olot, Manresa, Girona, Piera, Reus, Tarragona, Igualada, Cambrils, Amposta, Pallejà, Bagà, Flix, Ametlla de Mar y Castelló d’Empúries son los 18 municipios que se repartirán estas ayudas.