Un total de 41.482 visitantes profesionales procedentes de 102 países y un área de exposición con 1.100 firmas venidas de 42 países (el 68% de fuera de Alemania) son las cifras que avalan el éxito de la convocatoria, este año, de la décimo novena edición de la feria y conferencia internacional Eurobike en la localidad alemana de Friedrichshafen, que tuvo lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre.
La cifra de visitantes supone un crecimiento del 6% respecto a la anterior edición, a la que se suman los 22.300 amantes del ciclismo que asistieron al Open House Day y los 1.732 periodistas venidos de 35 países para cubrir el evento.
Los resultados de este evento a orillas del Lago Constanza evidencian que la industria de la bicicleta se ha convertido en un motor económico no sólo en Alemania, país tradicionalmente ligado al uso de este vehículo, sino también a escala internacional y en continentes como Asia, América y Australia.
Además, del estudio llevado a cabo por la organización del evento, se sabe que el 94% de los expositores encuestados han señalado que las visitas han sido importantes o muy importantes, cuando este dato en el 2009 fue del 91%.
Asimismo, se ha incrementado el interés de los visitantes que han querido conocer lo último en bicicletas eléctricas y pedelecs: del 22 en 2009 al 32% en esta edición. Finalmente, el 85% de los visitantes han calificado la feria de buena o excelente, frente al 81% de 2009.
Los amantes de la bicicleta y los profesionales vinculados a este mercado tienen otra cita el año que viene, en la vigésima edición de la Eurobike, que tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2011.