El mayor barco solar del mundo, el MS TÛRANOR PlanetSolar, ha llegado al Mediterráneo, y está amarrado en la costa de España. Tras terminar con éxito su primer viaje de pruebas de larga duración desde Kiel a Barcelona, el catamarán solar se prepara para el comienzo de la primera expedición de embarcación solar alrededor del mundo. La empresa de energía IMMOSOLAR es socio cooperador oficial de PlanetSolar.
El MS TÛRANOR PlanetSolar se embarca en el primer viaje completamente solar alrededor del mundo. El objetivo de la expedición es construir el conocimiento fundamental y promocionar el desarrollo en el área de la movilidad solar.
El proyecto suizo –con sede central operacional situada en Yverdon-les-Bains– ha llegado a su próxima fase importante. En su viaje de Kiel a Barcelona, la embarcación solar se sometió a amplios test.
El MS TÛRANOR PlanetSolar va a permacener así en el astillero de refit, reparación y mantenimiento de megayates Marina de Barcelona 92 (MB´92) durante dos semanas, donde no sólo sera sometido a más pruebas y a una inspección, sino que además sera preparada para su viaje alrededor del mundo.
Dependiendo de la climatología y condiciones del mar, está previsto realizar paradas en las siguientes ciudades durante su vuelta al mundo: Mónaco, Miami, Cancún, San Francisco, Sydney, Singapur, Abu Dhabi y Mónaco.