Los autobuses eléctricos de la china Alfa Bus quieren introducirse en los mercados de Europa vía Italia.

La empresa italiana Rama Company ha firmado un acuerdo de cooperación con Shanghai Auto Leibo, New Energy Technology Limited y Jiangsu Alfa Bus para el desarrollo de autobuses urbanos eléctricos destinados al mercado italiano.

Tras haber obtenido la aprobación por parte de la autoridad local en Italia y según este acuerdo, Alfa transferirá al menos un centenar de autobuses eléctricos a Rama hasta 2012.

Estos autobuses pueden alcanzar una velocidad media de 90 kilómetros/hora y tienen una autonomía de 200 kilómetros, contando con el uso del aire acondicionado. Mientras que se fabrica en China el primer prototipo del vehículo, se espera la llegada de varias homologaciones europeas en marzo de 2011, tras lo cual, dos meses después se pondrán en marcha los primeros vehículos en Grosseto, ciudad de la Toscana de cuya empresa de transporte público es filial Rama.

Posteriormente, según fuentes de la compañía, los autobuses se pondrán a la venta en el resto de mercados europeos a través de Rama, que asumirá la responsabilidad de las ventas y servicio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil