El nuevo Citroën C4 tiene un comportamiento en carretera equilibrado, reforzado por tecnologías de ayuda a la conducción como el repartidor electrónico de frenado, la ayuda al frenado de urgencia y el control de tracción inteligente, asociado al ESP. Además, este modelo destaca por su equipamiento de seguridad a bordo, como los seis airbags de serie (conductor, pasajero delantero, laterales y techo).
Además de obtener la mejor nota en sistemas de asistencia hasta la fecha, el nuevo Citroën C4 ofrece nuevas prestaciones, innovadoras e inteligentes, que garantizan el mayor nivel de seguridad, como el sistema de vigilancia del ángulo muerto por medio de ultrasonidos, único en el mercado, que informa al conductor de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos gracias a un diodo naranja en el ángulo del retrovisor.
El regulador/limitador de velocidad programable es otra de las grandes novedades del nuevo C4. Gracias a este dispositivo, el conductor puede registrar hasta cinco instrucciones de velocidad y encontrarlas fácilmente en los cambios de límite de velocidad que se encuentre en su trayecto.
Por último, puede incorporar el servicio Citroën eTouch, que incluye llamadas de urgencia y asistencia localizadas (según países). Ambos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, gracias a una tarjeta SIM integrada que garantiza una localización precisa y una intervención rápida de los servicios de emergencia, tanto si el conductor o alguno de sus pasajeros ha sido víctima o testigo de un accidente.