La marca española de GPS Vexia ha desarrollado el nuevo modelo de GPS Vexia 420 Truck para camiones, autobuses, caravanas y turismos, con o sin remolque, de uso sencillo y fácil, cuyo software tiene en cuenta características como el peso, altura, dimensión y carga.
Este innovador dispositivo cuenta con la última cartografía para vehículos pesados de Tele Atlas (2010.3) con más de 40 países de Europa disponibles en una tarjeta de 4 GB, que ofrecen cobertura tanto a rutas nacionales como internacionales.
Su manejo es bien sencillo: el usuario tan sólo ha de ajustar los parámetros de su vehículo para que el navegador calcule la ruta que más se adecue a éste.
Además de configurar los parámetros habituales de peso altura y longitud, en el Vexia 420 Truck también se pueden configurar datos más concretos como peso total, peso por eje, velocidad máxima del vehículo, tándem, tridem, longitud total-extrema-cabeza tractora, pivote, carga, etc, y también tiene en cuenta la carga de materiales peligrosos, explosivos, dañinos al agua, a la agricultura, construcción, carbón, basura, arena, etc.
Este nuevo modelo de Vexia incorpora también las últimas novedades en navegación avanzada, como asistente de carril, modo túnel, salida detallada, panel de señalización vial, asistente de autopistas, aviso de velocidad máxima de la vía, navegación por coordenadas, itinerarios predeterminados, exploración por mapa, así como una amplia base de puntos de interés (restaurantes, hoteles, asistencia, servicios, compras…), fácilmente ampliables según las preferencias de cada usuario.
Permite crear itinerarios con las mejores rutas, así como fijar un itinerario como destino final, independientemente del nivel de optimización. Incluso, una vez optimizada la ruta, cuenta con la posibilidad de adelantar o retrasar itinerarios en caso de tener algún problema como hora fija, hora de cierre, etc.
Otra de las prestaciones de Vexia 420 Truck (también presente en todos los dispositivos de la marca) es el avisador de radares Vexia Radar Plus, que alerta en tiempo real, tanto por voz como visualmente, de los radares fijos, de túnel, de semáforo y posibles móviles que están en el sentido de la marcha, ya sea con o sin ruta, alertando sólo de aquellos que interesan en cada momento para una mayor precisión.