El ayuntamiento de Sabadell implantará la velocidad limitada a 30 km/h en 190 calles de la ciudad para mejorar la movilidad y la seguridad de peatones y ciclistas.

El ayuntamiento de Sabadell, en Barcelona, implantará la velocidad limitada a 30 km/h en 190 calles de la ciudad para “pacificar el tránsito, reducir los accidentes y disminuir el impacto acústico del tránsito rodado, una actuación que también pretende incrementar el respeto de los conductores respecto a los pasos de cebra y la circulación de bicicletas por la calzada, haciendo éstos más seguros y confortables.

La implantación de este proyecto comenzará en agosto y se prolongará hasta final de año, tiene un presupuesto estimado de 180.000 euros y se ha adjudicado a la empresa API Movilidad.

En Sabadell, la limitación de velocidad genérica es de 50 km/h y cuenta con tramos que tienen una limitación desde los 40 km/h hasta los 10 km/h. Desde hace tiempo, el municipio trabajar por la pacificación del tránsito rodado y para que peatones y ciclistas gocen de seguridad en las calles.

El Plan de Mobilidad Urbana (PMU) de Sabadell, en fase de aprobación definitiva, define una red básica de circulación y establece la conversión en Zona 30 de todas las vías que no pertenezcan a esta red a finales de 2014.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil