El consejo de supervisión del fabricante alemán de automóviles Porsche ha dado luz verde a la producción del modelo 918 Spyder, un deportivo con motor central y de altas prestaciones, propulsado por un sistema híbrido enchufable, como reflejo de la arrolladora respuesta al estudio que al efecto realizó la compañía entre el público y clientes, señala una nota de prensa de Porsche AG.
Así pues, el consejo de supervisión ha trasladado al consejo de dirección de la compañía la misión de desarrollar un modelo de producción basado en el prototipo que ya hizo su debut en los salones de 2010 de Ginebra Motor Show, en Suiza, y Auto China, en Pekín.
Michael Match, presidente de Porsche y miembro del comité de dirección de Volkswagen, con responsabilidad en el área de Producción -como parte del proceso de integración entre Volkswagen y Porsche, que culminará el próximo año con la fusión de ambas empresas, según lo previsto-, destacó que se producirá una serie limitada del 918 Spyder, que se desarrollará en el centro de Weissach y se ensamblará en la factoría de Zuffenhausen, lo que supone un compromiso importante para Alemania como base de producción.
El prototipo del 918 Spyder ofrece emisiones de CO2 de sólo 70 g/km, con un consumo de tres litros a los 100 kilómetros en consumo combinado, por un lado, y las prestaciones propias de un deportivo de sus características, por el otro.