Del 14 de julio al 15 de agosto de 2010, después de la consecución de su mejor semestre histórico (volúmenes de ventas mundiales), Peugeot se presenta en el Pabellón francés de la exposición universal de Shanghai, con una nueva identidad, un nuevo eslogan mundial “Motion & Emotion.
En China, un país con una historia milenaria, la marca francesa, que celebra este año su segundo centenario, se apoya en su historia y orígenes para proyectarse en la modernidad en Shangai.
Así pues, en la exposición universal, Peugeot:
- presenta BB1, respuesta innovadora y ecológica de movilidad urbana, en perfecta adecuación con la temática de la exposición universal
- lanza Peugeot Scooters en China y anuncia que comercializará sus gamas de scooters en ese mercado, en Joint venture con el grupo Quinqi, desde comienzos de 2011.
Peugeot muestra a los visitantes de la exposición universal tres aspectos de su identidad, sintetizados en tres puntos: 200 años de historia de una sociedad que partió a la conquista del mundo desde sus raíces en el este de Francia, con presencia actual en más de 150 mercados mundiales, conservando su independencia y su accionariado familiar de referencia; una saga única en muchos aspectos.
- El automóvil, optando por la electromovilidad y una propuesta para las ciudades del futuro.
- La apuesta por los vehículos motorizados de dos ruedas, para poner en relieve al constructor mundial más antiguo de este tipo de vehículos y proyectarlo en el futuro, anunciando su llegada al mercado chino.
- Peugeot está convencida de que el futuro pasará por diferentes niveles de electrificación en el sector del automóvil. Por ello, para simbolizar la electromovilidad del futuro, envió a Shanghai el Peugeot BB1, cuya presencia en la exposición universal corona su gira europea y mundial.
En efecto, el BB1, (2,50 metros, 4 personas = 100% eléctrico y cero emisiones) se ha mostrado al público en Francfort, París, Londres, Bruselas, Milán, Madrid y Río de Janeiro (en el marco de la Challenge Bibendum) antes de convertirse en embajador de la modernidad de la Marca en las orillas del río Huangpu, en Shanghai.
Con su arquitectura y su estilo en ruptura, su tecnología de vanguardia y dotado de motores de ruedas y baterías Li-Ion, el BB1 ocupa con naturalidad un espacio en el escaparate de la exposición universal de Shanghai y simboliza, a las mil maravillas, el tema de una movilidad y de un desarrollo sostenible para las ciudades del futuro.
El público chino podrá descubrir también que Peugeot es el cuarto constructor europeo de scooters, con una producción anual de más de 100.000 unidades al año. En el eje de vehículos motorizados de dos ruedas, dos scooters fusionan de forma especial pasado y futuro: el S57, de finales de los años 50, cuya publicidad alababa las prestaciones con el eslogan “como un pequeño coche”, simboliza perfectamente la tendencia natural de Peugeot Scooters, en todas las épocas, de dotar a sus vehículos de dos ruedas de atributos propios de los automóviles.
Por otro lado, el HYbrid3, scooter de tres ruedas de tecnología híbrida, anticipa el futuro de las producciones de la Marca y su capacidad para abordar los retos tecnológicos del mañana.