Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Almería para potenciar el desarrollo de la movilidad eléctrica en la ciudad. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde del ayuntamiento de Almería, y Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, han suscrito el pasado 9 de julio un acuerdo de colaboración para definir y potenciar la estrategia.
El consistorio almeriense y la eléctrica establecerán, a partir de ahora, una alianza para el desarrollo de la actividad de movilidad eléctrica en la ciudad, fundamentada en aspectos estratégicos, técnicos, comerciales y energéticos. Para ello, en los próximos meses se procederá a:
- Definir los planes concretos de movilidad eléctrica en la ciudad.
- Crear un mapa de puntos de recarga.
- Instalar al menos tres puntos de recarga de vehículos eléctricos con carácter demostrativo y experimental.
- Participar en los distintos órganos de gestión y asesoramiento que se creen a raíz del acuerdo suscrito.
- Coordinar la participación de los agentes sociales y económicos que hayan de intervenir en materia de movilidad eléctrica.
- Impulsar el establecimiento en la capital de empresas relacionadas con el transporte eléctrico.
- Colaborar con la Universidad de Almería en proyectos de transporte sostenible. Fomentar el uso de vehículos eléctricos tanto en flotas propias como en las de empresas vinculadas.
- Colaborar en la creación de planes específicos para el despliegue de la motocicleta y bicicleta eléctricas.
- Identificar las sinergias con otros proyectos desarrollados por Endesa en este campo.
El punto de partida de los distintos aspectos que contempla el convenio ha sido la instalación, en el aparcamiento subterráneo de las nuevas oficinas de Endesa en la capital, inauguradas este viernes pasado, de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.