El Parque Tecnológico de Miramón ha puesto en marcha, en colaboración con Amovens, una plataforma de coche compartido, accesible a través de su web, para que las personas que se desplazan a este lugar del extrarradio de San Sebastián puedan compartir coche y reducir así el número de vehículos en la zona.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ente Vasco de la Energía (EVE) a través de sus ayudas a las inversiones en eficiencia energética, según ha informado el parque tecnológico en un comunicado.
Los responsables del parque han señalado que actualmente, el 30% del personal laboral del parque comparte vehículo en sus desplazamientos diarios a su puesto de trabajo, pero una gran parte de los que no lo hacen, han demandado una herramienta de estas características, que posibilitará ahorrar costes y emisiones de CO2.
La aplicación informática está disponible en idiomas castellano, inglés y euskera y en la medida en que se vayan sumando registros, se informará de las emisiones de CO2 evitadas como fruto de esos movimientos.