El LEXUS RX 450h ha sido galardonado por sus sistemas de seguridad activa para sus ocupantes frente a una colisión.

El modelo Lexus RX 450h ha sido galardonado por el Insurance Institute for Highway Traffic, de Estados Unidos, que reconoce al vehículo por haber alcanzado la máxima puntuación posible en los resultados de impacto frontal, lateral, vuelco y protección en caso de impacto trasero, además de valorar muy positivamente la incorporación, en serie, del control de estabilidad avanzado y en opciónal, el sistema de seguridad pre-colisión, junto con el sistema de radar activo.

El Sistema de Seguridad de Pre-colisión (PCS) de Lexus puede ayudar a evitar un impacto, pero si resulta inevitable, el sistema se activará para reducir los daños y lesiones derivados de la colisión.

Cuando el vehículo dispone del Sistema de Seguridad de Pre-colisión, un radar de onda milimétrica barre la carretera por delante del RX 450 h, detectando los posibles obstáculos, y calcula de forma continuada el riesgo de impacto. Si se detecta una situación de riesgo elevado, el sistema PCS alerta inmediatamente al conductor con un sonido de advertencia y una señal en rojo, a la vez que se activa el Asistente de Frenada de Pre-colisión, que proporciona al conductor mayor presión al frenar.

Si posteriormente, se considera que la colisión es inevitable, el sistema PCS activará la Frenada de Pre-colisión, que puede aplicar automáticamente los frenos antes del impacto, con el fin de reducir la fuerza del impacto. También se activarán los cinturones de seguridad con pretensores, que retraen automáticamente ambos cinturones delanteros instantes antes del impacto, con el fin de reducir el riesgo de lesiones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil