Iveco se plantea su futuro en términos de sostenibilidad y propulsión ecológica.

El Consejero Delegado de Iveco, Paolo Monferino, dio a conocer recientemente, durante la celebración de una conferencia de prensa internacional en Turín (Italia), el plan estratégico de la compañía para el periodo 2010–2014, orientado a la consecución progresiva de una rentabilidad de “dos dígitos”, con la previsión de un Mercado de vehículos comerciales en Europa que debería volver a niveles “normales” en el año 2014, y que está basado en cuatro pilares:

Este encuentro proporcionó, igualmente, la oportunidad de centrar la atención en las innovaciones tecnológicas de Iveco, dedicando una jornada específica a la prueba de la amplia gama de productos de propulsión ecológica.

E3= Energía, Eficiencia y Ecología

Con esta fórmula, Monferino mostró el compromiso de Iveco con una movilidad sostenible de futuro, para lo que revisó en detalle las opciones para una movilidad sostenible y las diferentes soluciones posibles en lo relativo a tracciones alternativas y combustibles renovables, tras lo cual se probaron, en condiciones de tráfico normales, vehículos que ofrecen soluciones tecnológicas específicas para los diferentes tipos de misiones en las que son empleados: Daily, Eurocargo, Stralis y Buses con tracciones alternativas (eléctrico, híbrido y gas natural) que han sido probados en circuitos urbanos y de recorrido mixto.

Iveco tiene la convicción de que es necesario combinar las diferentes necesidades de transporte sostenible con la rentabilidad para los negocios de los clientes. De hecho, no existe una sola solución que pueda ser aplicada a todas las misiones de transporte y que a la vez, cumpla con todas las demandas del mercado.

El ECODaily eléctrico es válido solamente para el uso urbano, mientras que los vehículos híbridos diesel-eléctrico o de gas natural son aptos, además, para el transporte de media distancia.

Así pues, la compañía está avanzando en dos direcciones:

Una estrategia orientada a los clientes, tal y como evidencian los 55.000 pedidos de EcoDaily recibidos en un año desde el lanzamiento de este nuevo modelo, con motores y estética renovados, así como un confort mejorado y nueva electrónica de a bordo, que representa la síntesis entre ecología y economía de la marca; un vehículo, el Daily, que totaliza más de dos millones de unidades vendidas desde su creación.

Iveco se confirma, por tanto, como un fabricante de vehículos comerciales capaz de ofrecer una gama completa de sistemas de tracción alternativa, desde la EcoDaily eléctrica y el Eurocargo híbrido, hasta el Stralis CNG (Gas Natural), y las proyecciones indican que mas de un tercio de las ventas totales de vehículos medios y pesados Iveco en 2010, en Europa Occidental, cumplirán con los requisitos ambientales EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicle), el estándar europeo sobre emisiones más exigente.

 
 
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