Comienzan a funcionar 20 bicicletas híbridas para las tareas de las áreas municipales del Ayuntamiento de Málaga.

La vicepresidenta de la Agencia y concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras, ha entregado al personal de diferentes áreas y organismos autónomos municipales 20 bicicletas híbridas para el desarrollo de tareas municipales.

Esta iniciativa, pionera en Andalucía, pretende fomentar el transporte saludable y sostenible en el ámbito municipal, que quedará completada con la entrega de 15 bicicletas más (en total, el Ayuntamiento sacó a concurso la adjudicación de 35 bicicletas).

Porras ha indicado que el proyecto pretende que el trabajo municipal sea lo más sostenible posible, que haya menos emisiones de CO2 y que se pueda respetar al máximo el medio ambiente.

En el acto ha participado también el director de la Agencia Municipal de la Energía de Málaga, Jaime Briales, que ha indicado que las bicicletas híbridas combinan el pedaleo del usuario con el empuje adicional de la asistencia del motor alimentado por una batería, lo que aporta una sensación de fluidez, potencia y agilidad en la conducción.

Las bicicletas híbridas funcionan de la siguiente manera:

El usuario enciende el sistema mediante el mando de control, a partir de entonces, la fuerza aplicada por el usuario sobre el pedal es leída por el sensor de par magnético. El motor, alimentado por la batería, se activa e impulsa al usuario proporcionalmente a la fuerza ejercida por él sobre el pedal. En cuanto se deja de pedalear el motor se para, hasta que el usuario reinicia el pedaleo. Con el sistema desconectado, la bicicleta puede utilizarse como una bicicleta completamente convencional, sin asistencia del motor, sin ninguna resistencia adicional y sin necesidad de un mantenimiento diferente a una bicicleta convencional.

Las bicicletas tienen las siguientes características:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil