Los modelos Polo, Golf y Passat BlueMotion de Volkswagen han sido galardonados con el premio “Mejor Coche Ecológico de 2010” en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, gracias a los menores consumos y emisiones en sus categorías.
“BlueMotion es una de las marcas ecológicas de más éxito de todo el mundo, representando la tremenda capacidad de Volkswagen en propulsiones eficientes y económicas”, explicó Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen, satisfecho con la decisión del jurado.
Este premio fue entregado a Walter de Silva, Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, el pasado jueves por la mañana en Nueva York. Debido a la complejidad de algunas tecnologías ecológicas, el comité de dirección de los premios designó a tres expertos en la materia para que analizaran de forma exhaustiva toda la documentación y especificaciones asociadas a cada candidato, y crear así una primera lista de finalistas sobre la que se realizaron las votaciones finales.
Cumpliendo este año su séptima edición, los premios anuales al Mejor Coche del Mundo y la categoría de Mejor Coche Ecológico del Mundo, se han convertido en uno de los certámenes más prestigiosos, rigurosos e importantes del mundo en el sector. Cada jurado conduce y evalúa nuevos vehículos de forma habitual, como parte del día a día en su labor profesional. A través de sus respectivos medios, llegan colectivamente a una audiencia de varios millones de lectores en todo el mundo.