Connect by Hertz se ha convertido en la primera compañía de rent-a-car en integrar el programa de uso compartido de vehículos con el transporte público. Este binomio representa una movilidad flexible, económica y beneficiosa para el tráfico en nuestra ciudad, ya que el alquiler por horas de los coches complementa el excelente servicio que presta el transporte público, gestionado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en la región. Hertz, pone a disposición de los madrileños, y especialmente de los titulares del Abono Transportes, quienes se ven beneficiados por unas condiciones ventajosas, su flota de vehículos de alquiler por horas repartidos ahora por más puntos de Madrid.
Para dar a conocer este servicio, la agencia El Departamento ha diseñado para Connect by Hertz una campaña de concienciación ciudadana que desarrolla hoy, miércoles 17 de marzo, a las 13 horas en el intercambiador de Plaza Castilla. En este punto estará presente un coche Mini Cooper fabricado a tamaño real y cubierto de caramelos Kojak Fiesta. Además, la acción contará con un grupo de teatro encargado de escenificar y recitar las ventajas del car sharing, un sistema de alquiler por horas que representa una alternativa al vehículo en propiedad y que complementa al sistema de transporte público. De esta forma original la compañía quiere dar a conocer los beneficios de compartir los vehículos, acercando al público objetivo una alternativa ecológica de movilidad sostenible. Para ello, la campaña se hará en todos los intercambiadores de Madrid durante los meses de Marzo y Abril, gracias a la colaboración del Consorcio de Transportes de Madrid.
Los actores intentarán explicar sus ventajas económicas, como incluir en el precio del alquiler por horas (desde 4,5€/h) el combustible, seguro, asistencia 24 horas, mantenimiento y limpieza, además de otras no menos importantes ventajas medioambientales (menos tráfico, menos emisiones de CO2, más aparcamiento). Para ello, recurrirán a poemas, recitales, música, poesía cantada y sonada o mímica. Todo para que en un breve espacio de entre 1 minuto y medio y 2 minutos los transeúntes del intercambiador de Plaza Castilla conozcan mejor el car sharing. Además, habrá azafatas repartiendo caramelos kojak iguales a los del mini, como símbolo de la disponiblidad de algo compartido para disfrutarlo cuando se necesite. También se habilitará un mostrador para dar de alta en el momento a los usuarios que así lo deseen. Connect by Hertz se apoyará en esta acción de impacto visual para llamar la atención sobre una forma de movilidad flexible, que complementa el transporte público.