NISSAN MOTOR COMPANY (Nissan), TOYOTA MOTOR CORPORATION (Toyota), MITSUBISHI MOTORS CORPORATION (Mitsubishi Motors), FUJI HEAVY INDUSTRIES Ltd. (Fuji Heavy Industries) y THE TOKYO ELECTRIC POWER COMPANY, INC.(TEPCO) han establecido formalmente la “CHAdeMO Association” bajo la resolución de su asamblea general, celebrada ayer. Las cinco empresas citadas se han convertido en sus miembros ejecutivos.
La CHAdeMO Association tiene el objetivo de aumentar las instalaciones de recarga rápida en todo el mundo, que son indispensables para la difusión de los vehículos eléctricos y para estandarizar la manera de recargar los vehículos. En agosto pasado, Nissan, Mitsubishi Motors, Fuji Heavy Industries y TEPCO iniciaron un comité preparatorio. Más tarde, TOYOTA se unió al comité, mientras que la Asociación se ha formado con estas cinco compañías como sus miembros ejecutivos.
A día de hoy se espera que 158 entidades empresariales y órganos gubernamentales, incluyendo 20 empresas extranjeras de los sectores de fabricación de coches, empresas públicas de electricidad, fabricantes de cargadores, proveedores de servicios de recarga y otros grupos de apoyo, se unan a la Asociación.
Los vehículos eléctricos (incluyendo los vehículos eléctricos híbridos Plug In) pueden contribuir enormemente a la reducción de emisiones de CO2 en el sector del transporte. La Asociación promoverá los vehículos eléctricos a través de esfuerzos que aporten mejoras técnicas de cargadores rápidos, actividades de estandarización de métodos de recarga y la expansión internacional de nuestros conocimientos relacionados con las instalaciones de recarga rápida.