CCOO de Cataluña considera muy acertadas algunas de las primeras medidas que el Gobierno de la Generalitat ha asumido, poco después de hacerse cargo del traspaso de los servicios de Cercanías que el Ministerio de Fomento formalizo a principios de 2010. Una de estas primeras medidas, la reclamación de los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto del Prat de que los primeros servicios llegaran antes de las 5.30 horas para poder acceder a sus puestos de trabajo, ha sido desde hace años una reivindicación histórica de CCOO de Cataluña y de los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto.
Esta medida se enmarca dentro de las 25 propuestas prioritarias de mejora de las Cercanías operadas por Rende que CCOO de Cataluña presentó el pasado mes de enero al secretario de Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Manel Nadal.
El Gobierno también ha impulsado otras mejoras, como la ampliación de servicios en fines de semana y de horarios en los últimos trenes diarios, lo que permitirá una sustancial mejora de la accesibilidad de los ciudadanos, aunque de momento sólo afecten a algunas líneas concretas.
Más info: movilidad@ccoo.es