La solución V6 PLM de DS asiste a los fabricantes de coches en su adaptación a los profundos cambios que se están produciendo en la industria de la automoción
Dassault Systèmes (DS), especialista en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que el fabricante líder alemán BMW y DS han firmado un acuerdo global estratégico por cinco años para abrir el camino a los nuevos desafíos del mercado de automoción. A través de este acuerdo, las compañías establecerán un estrecho vínculo entre sus centros de investigación y desarrollo, mejorando no sólo la oferta de productos de automoción de DS sino también los procesos de desarrollo y producción de BMW. Las soluciones de software de Dassault Systèmes dan soporte a BMW en áreas centrales para la planificación del proceso de diseño y fabricación, con CATIA como piedra angular del desarrollo de productos.
La necesidad de reducir los niveles de emisión de CO2 ha forzado a los fabricantes de automóviles a transformar sus procesos de negocio para suministrar coches más verdes. Unidos a la causa de dejar la mínima huella de carbono sobre el planeta, la implementación de las soluciones de DS ayudará a los fabricantes de coches a concebir, analizar y simular vehículos ecológicos de bajas emisiones, como Project 1, un nuevo vehículo Megacity optimizado para un mayor rendimiento y un menor consumo energético.
Al consolidar el diseño en una única plataforma de software PLM, BMW puede extraer conceptos de diseño “probados” y reutilizarlos a lo largo de todas las líneas de producto, logrando ahorros de tiempo en el diseño y fabricación de nuevos coches. La plataforma única permite también a todos los diseñadores, incluyendo los partners de desarrollo en la cadena de suministro, colaborar eficazmente, lo que constituye otro factor crítico en la optimización del proceso de diseño. Las soluciones de simulación virtual SIMULIA, combinadas con CATIA, permiten a BMW probar virtualmente el rendimiento real de sus vehículos en las etapas tempranas del ciclo de desarrollo, lo que contribuye a mejorar la calidad del producto, así como a reducir el tiempo y los costes asociados a las pruebas físicas.
El acuerdo define también un conjunto de proyectos estratégicos en los que BMW evaluará los posibles ritmos de migración que garanticen la tranquila transición a las soluciones V6 PLM de Dassault Systèmes para todos sus programas de desarrollo de vehículos.
“BMW ha comprendido completamente la importancia de las soluciones colaborativas e integradas V6 de Dassault Systèmes para una innovación sostenible”, declara Bruno Latchague, vicepresidente ejecutivo de Dassault Systèmes. “Nos entusiasma trabajar con el primer fabricante alemán de automoción sobre una nueva generación de coches respetuosa con el medio ambiente, y estamos seguros de que esta alianza contribuirá positivamente a asumir los profundos cambios que la industria de la automoción está experimentando”.