El pasado 18 de enero la firma Andaluza recibió el reconocimiento “Pyma 09”, por la implementación de su plan de movilidad sostenible empresarial. Estos premios son otorgados anualmente por la Diputación de Córdoba y constituyen un incentivo para las actuaciones empresariales que mejor demuestren la implementación de la variable ambiental como mejora de su competitividad. El objetivo principal del proyecto no es otro que intentar reducir gastos de transporte de la organización mejorando a su vez la operatividad de la misma, al mismo tiempo se ayuda a reducir la polución ambiental y las emisiones de CO2.
Entre las numerosas medidas que el proyecto propone, encontramos la sustitución de una berlina de gran cilindrada por un vehículo híbrido, la habilitación de una flota de bicicletas a disposición de los trabajadores, la retribución de abonos para transporte público, la creación de un sistema de primas por la elección del medio de transporte para ir al trabajo, o el fomento del uso del biodiesel.
Con estas medidas, parte de las cuales se empezaron a ejecutar el pasado mes de noviembre, la empresa prevé ahorrar entre el 10-15% de las emisiones de CO2 hasta final de año. La concesión de este premio es una prueba de que las administraciones, cada vez más, entienden el respeto al medio ambiente como una revalorización empresarial.