El SEAT Ibiza FR amplía su oferta de propulsores con la llegada del motor 2.0 TDI de 143 CV (105 kW) con sistema “common rail” y con filtro de partículas DPF, convirtiendo al Ibiza en el primer modelo del Grupo VW que utiliza el propulsor 2.0 TDI en esta plataforma, y erigiéndose además como el Diesel más potente de su segmento.
El nuevo Ibiza FR TDI no se conforma con ser un deportivo de primera línea sino que también apuesta firmemente por la sostenibilidad medioambiental. Buena prueba de ello son las reducidas emisiones que atesora: 119 g/km. Una cifra única en un vehículo de estas características y que rebaja en un 20% los datos de la anterior versión FR con motor 1.9 TDI de 130 CV. Gracias a su bajo nivel de emisiones, en España, el comprador del Ibiza FR TDI se ahorrará el impuesto de matriculación.
Asimismo, hay que destacar que SEAT pone a disposición de los compradores de las versiones más deportivas del Ibiza -FR, CUPRA y Bocanegra- un curso de conducción gratuito con el objetivo de conocer de primera mano las cualidades de los vehículos y también para alcanzar una mayor seguridad al volante de los mismos.