El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) subvencionará un proyecto para instalar 49 puntos de recarga de vehículos eléctricos dentro de aparcamientos subterráneos de gestión pública en los municipios de Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià de Besòs, Hospitalet y Badalona.
La iniciativa está impulsada por la Oficina Técnica del Besòs y tiene como objetivo impulsar el vehículo eléctrico como medio de transporte entre estos municipios y Barcelona, de manera que dé servicio en las zonas con menor cobertura de transporte público y contribuya a la diversificación energética del transporte dentro del área metropolitana. El proyecto tiene un presupuesto de unos 48.000 euros, el 40% del cual se ha solicitado al ICAEN.
La presentación del proyecto se ha llevado a cabo en la jornada "Los retos de los vehículo eléctrico en Cataluña. Las necesidades del municipios", organizada por el ICAEN, donde se han analizado los obstáculos con los que se encuentra el vehículo eléctrico para convertirse en una opción viable a corto plazo en Cataluña.
El sector del transporte es el destinatario de casi el 40% de la energía que se consume en Cataluña.